Cada año, los millonarios y las empresas no reúnen alrededor del 10% del PIB nacional en los impuestos y los impuestos y aumentar la carga sobre los ingresos de la clase media y los pobres

Rodrigo Gomes, el RBA

São Paulo – La evasión fiscal en Brasil superó R $ 415 mil millones en 2013. El valor corresponde a aproximadamente el 10% de toda la riqueza generada en el país durante el periodo y es superior a 2014 los presupuestos federales para la educación carpetas, el desarrollo social y la salud combinadas. Este año, el total de impuestos y los impuestos sin pagar ya acercarse EE.UU. $ 68,000,000,000. Los datos proceden de la Unión Nacional de Fiscales de la Tesorería (Sinprofaz), que organiza el panel Sonegômetro.

Las estimaciones del servicio de estudios de esa entidad, el total de impuestos y derechos que debe, pero no se les paga por el trabajo pide corporaciones, es decir, las empresas en general, de todas las ramas y tamaños. A modo de comparación, el programa social del gobierno federal Bolsa Familia tiene $ 24 mil millones al año para cumplir con los 14 millones de hogares. Entonces, ¿qué fue revelado el año pasado equivale a 17 años del programa.

También de acuerdo con la Sinprofaz, la suma de los impuestos a pagar por la brasileña que cotiza en la Unión de la deuda, supera EE.UU. $ 1,3 billón, casi un tercio del Producto Interno Bruto (PIB) de 2013, que fue de R $ 4,84 billón.

El estudio de la Unión se basa en los datos del IRS, otro análisis específico de cada impuesto, y luego desarrollar un promedio ponderado. Los impuestos no pagados están relacionados con los impuestos directos – los que no están integrados en productos – tales como Tax Service (ISS), el Programa de Integración Social (PIS), Contribución a la Financiación de la Seguridad Social (COFINS), por ejemplo. Y bien abiertos la diferencia con el sistema tributario brasileño opera en ricos y pobres.

“Ellos se evaden por muchos ricos y las corporaciones (empresas, industrias), con sofisticados mecanismos de lavado de dinero y fondos para sobornos”, dijo el presidente de Sinprofaz, Heraclio Mendes de Camargo Neto, que es abogado y Master en Derecho.

La evasión fiscal masiva, dice Camargo Neto, impone la necesidad de gravar fuertemente el consumo, que no puede eludir. “Es injusto que todos pagan un cargo de los impuestos indirectos. Y la gente paga mucho. Incluso si usted está exento de impuesto sobre la renta, se gastan alrededor de 49% del salario en impuestos, pero casi todo en el supermercado, la farmacia”, explica .